QUIENES SOMOS?

H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupacion creada en 1.995, a partir de la necesidad de juntarnos, reconociendonos en las historias comúnes, reivindicar la lucha de nuestros padres y sus compañeros, buscar a nuestros hermanos apropiados, luchar contra la impunidad. A más de 15 años seguimos luchando por la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura militar, sus cómplices, instigadores y beneficiarios.

martes, 6 de julio de 2010

LA SENTENCIA QUE ESPERAMOS...

A Luciano Benjamín Menéndez, por coautor mediato y responsable de los delitos de violación de domicilio, privación ilegitima de la libertad, tortura, desaparición forzada y homicidio calificado, delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de delito internacional de genocidio. LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA, INHABILITACIÓN ESPECIAL ABSOLUTA Y PERPETUA. Con cumplimiento efectivo en una CÁRCEL COMÚN.


A Roberto Heriberto Albornoz, por ser el eslabón fundamental en la trasmisión e implementación del plan criminal ordenado desde el III cuerpo de Ejército,coautor mediato del delito de Violación de domicilio, autor material de los delitos de Privación ilegitima de la libertad, torturas, desaparición forzada de personas y homicidio, todos estos delitos de lesa humanidad enmarcados dentro del delito internacional de genocidio. LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA, INHABILITACIÓN ESPECIAL ABSOLUTA Y PERPETUA. Con cumplimiento efectivo en una CÁRCEL COMÚN.

A Luis Armando De Cándido, era sin lugar a dudas uno de los elementos fungibles del aparato organizado de poder que llevo adelante el accionar represivo ilegal, una fungibilidad dolosa, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio agravado, usurpación, desaparición forzada de personas, todos delitos de lesa humanidad enmarcados en el delito internacional de genocidio. LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA, INHABILITACIÓN ESPECIAL ABSOLUTA Y PERPETUA. Con cumplimiento efectivo en una CÁRCEL COMÚN.
A Carlos Esteban De Cándido por los delitos de usurpación de propiedad y encubrimiento, delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del delito internacional de genocidio. LA PENA DE PRISIÓN DE 4 AÑOS, CON INHABILITACIÓN ESPECIAL ABSOLUTA. Con cumplimiento efectivo en una CÁRCEL COMÚN.

1 comentario:

  1. Buenas, si este correo aun esta disponible, quisiera pedir mas información sobre Luis Armando De Cándido, ya que lo tengo de vecino y el se pasa contando a todo el mato que mato mucha gente en ese tiempo y que el organizaba todo.
    Desde ya, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Una ley operativa es necesaria

Por María Julia Albarracín

En el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar persiste la necesidad de garantizar la protección de testigos, querellantes, abogados y militantes de organizaciones sociales. En este camino desaparecieron Julio López, hecho aberrante que tuvo la clara intención de amedrentarnos. Esto adquirió la atención de la clase política, que recurre al intento de adaptar la "Ley Nacional 25.764", denominada "Programa de Protección a testigos e imputados", creada para garantizar la seguridad de testigos de delitos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. Esta es la ley que se viene aplicando a personas que guardan en sus testimonios historias de lucha por reconstruir la memoria de todos los argentinos, quienes no tienen intención de ocultarse ante las amenazas, son víctimas pero no han sucumbido.

Tucumán, sancionó en 2.006 la ley 7.860, que crea el "Departamento de Protección de Testigos" en el ámbito del Poder Ejecutivo. Es una norma general que está a la espera de ser reglamentada por el Gobernador y de una partida presupuestaria que la ponga en marcha.

El panorama es complejo y la ley no ha sido el marco para resolver situacions de amenazas enTucumán, sin embargo la ausencia legal no nos ha detenido en la marcha de este juicio que se avecina, lo que es una gran ,muestra de fortaleza, de esperanza y el resultado de la perseverancia en la búsqueda por la verdad, el juicio y el castigo.



JUICIO Y CASTIGO

Contamos con un area de Legales, Investigacion y Comunicacion que se avoca exclusivamente al trabajo de enjuiciar a los represores. Investigamos para construir la verdad historia y aportar pruebas judiciales que nos permitan condenar a los imputados de los delitos de lesa humanidad en nuestra provincia. En este trabajo confluyen dos lineamientos generales de la organización: la reconstrucción histórica y el juicio y castigo. Entendemos que estos comlejos procesos judiciales deben ser acompañados de una fuente política de comunicación, para lo cual trabajamos elaborando distintos productos y propuestas. Si querés contactarte con nosotros para aportar información o realizar alguna consulta vinculada con estos trabajos escribinos a: hijostucuman@yahoo.com