QUIENES SOMOS?

H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupacion creada en 1.995, a partir de la necesidad de juntarnos, reconociendonos en las historias comúnes, reivindicar la lucha de nuestros padres y sus compañeros, buscar a nuestros hermanos apropiados, luchar contra la impunidad. A más de 15 años seguimos luchando por la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura militar, sus cómplices, instigadores y beneficiarios.

martes, 13 de julio de 2010

LA SENTENCIA LARGO TIEMPO ESPERADA...


Luego de varios días de merecidos festejos, retomamos la actividad en el blog...

Este logro CONQUISTADO EN LA LUCHA DE MUCHOS Y MUCHAS, ES ALGO MUY ESPERADO. El jefe del SIC, la patota que secuestraba, saqueaba, torturaba y asesinaba durante la dictadura genocida, "EL TUERTO" ALBORNOZ, otrora dueño de la vida y la muerte de los tucumanos ESTÁ PRESO CON CADENA PERPETUA EN LA CÁRCEL DE VILLA URQUIZA, QUE ES EL ÚNICO LUGAR DONDE PUEDE ESTAR UN GENOCIDA MISERABLE COMO ÉL.

El genocida MENÉNDEZ recibió nuevamente la pena de prisión perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato como jefe del 3er cuerpo del ejército. El Tribunal Oral, volvió a posponer la decisión de la modalidad de cumplimiento hasta que la sentencia quede firme. Igualmente Menéndez ya se encuentra en Córdoba donde está donde está siendo nuevamente sometido a juicio, junto al genocida Videla y otros 23 represores por el fusilamiento de 31 presos políticos alojados en la Unidad Penitenciaria 1 (UP1) de la ciudad de Córdoba.

El torturador LUIS ARMANDO DE CÁNDIDO RECIBIÓ 18 AÑOS DE PRISIÓN (aun cuando esperamos cadena perpetua) y también de cumplimiento efectivo en la cárcel de Villa Urquiza. A este asesino le esperan sendos juicios aún por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de cientos de tucumanos. CARLOS DE CÁNDIDO recibió solamente 3 años de prisión por el delito de usurpación, no haciendose lugar a nuestro pedido de 4 años por usurpación y encubrimiento, lamentablemente de esta forma este cómplice de los genocidas vuelve a su casa ya que esta pena es excarcelable.


PORQUE LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una ley operativa es necesaria

Por María Julia Albarracín

En el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar persiste la necesidad de garantizar la protección de testigos, querellantes, abogados y militantes de organizaciones sociales. En este camino desaparecieron Julio López, hecho aberrante que tuvo la clara intención de amedrentarnos. Esto adquirió la atención de la clase política, que recurre al intento de adaptar la "Ley Nacional 25.764", denominada "Programa de Protección a testigos e imputados", creada para garantizar la seguridad de testigos de delitos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. Esta es la ley que se viene aplicando a personas que guardan en sus testimonios historias de lucha por reconstruir la memoria de todos los argentinos, quienes no tienen intención de ocultarse ante las amenazas, son víctimas pero no han sucumbido.

Tucumán, sancionó en 2.006 la ley 7.860, que crea el "Departamento de Protección de Testigos" en el ámbito del Poder Ejecutivo. Es una norma general que está a la espera de ser reglamentada por el Gobernador y de una partida presupuestaria que la ponga en marcha.

El panorama es complejo y la ley no ha sido el marco para resolver situacions de amenazas enTucumán, sin embargo la ausencia legal no nos ha detenido en la marcha de este juicio que se avecina, lo que es una gran ,muestra de fortaleza, de esperanza y el resultado de la perseverancia en la búsqueda por la verdad, el juicio y el castigo.



JUICIO Y CASTIGO

Contamos con un area de Legales, Investigacion y Comunicacion que se avoca exclusivamente al trabajo de enjuiciar a los represores. Investigamos para construir la verdad historia y aportar pruebas judiciales que nos permitan condenar a los imputados de los delitos de lesa humanidad en nuestra provincia. En este trabajo confluyen dos lineamientos generales de la organización: la reconstrucción histórica y el juicio y castigo. Entendemos que estos comlejos procesos judiciales deben ser acompañados de una fuente política de comunicación, para lo cual trabajamos elaborando distintos productos y propuestas. Si querés contactarte con nosotros para aportar información o realizar alguna consulta vinculada con estos trabajos escribinos a: hijostucuman@yahoo.com