QUIENES SOMOS?

H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupacion creada en 1.995, a partir de la necesidad de juntarnos, reconociendonos en las historias comúnes, reivindicar la lucha de nuestros padres y sus compañeros, buscar a nuestros hermanos apropiados, luchar contra la impunidad. A más de 15 años seguimos luchando por la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura militar, sus cómplices, instigadores y beneficiarios.

domingo, 11 de noviembre de 2012

PIDO CASTIGO...

Mañana comienza la Megacausa.
235 víctimas.
44 imputados.
36 años buscando justicia.
30.000 compañeros detenidos desaparecidos
PRESENTES!!

7 comentarios:

  1. Qué fuerte este poema de Neruda, qué bien lo recita Caicedo.
    Queridos Hijos Tucumán

    El juez Daniel Bejas ha dictado FALTA DE MERITO para el ex militar JULIO CESAR SARMIENTO. Sarmiento es uno de los truchos 33 Orientales. En el fallo de Bejas figura como un civil empresario.....de la seguridad "SERVIN"
    Las agencias de seguridad eran, no sé por estos tiempos, verdaderas cuevas de represores.Y los turros se ayudaban y daban una mano entre ellos. Julio César Sarmiento fue el que se auto implicó al escribir "Mi puesto me obligó a interrogar, ejecutar y concretar la parte más dificil, la de deshacerme de los cadáveres que no soportaban los interrogatorios". A ESTE MILITAR NO SE LE PUEDE DICTAR FALTA DE MERITO. Todo esto está en su legajo, todo esto y más en el libro de Horacio Vertbisky, "La Mano Izquierda de Dios". Carolina Varsky, del CELS los puede ayudar.
    Los registros de saltos en paracaídas de Sarmiento COINCIDEN con el Operativo Independencia. Pídanle al Juez Daniel Bejas que busque, que va a encontrar. Sin justicia y sin castigo, no puede haber olvido, mucho menos perdón.El perdón es una utopía para el que perdió a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy periodista e investigo este caso, me gustaría poder contactarte. clarabritos@gmail.com

      Eliminar
  2. La culpa te carcome, te atormenta.Te revuelve las tripas.
    Te acuchilla.
    Dicen que hay que expurgarlas, como a esas piedras dolorosas.
    Yo no sé. Mi culpa es como un mapa de mi cuerpo.
    Abre surco en mis manos. Golpea teclas.
    Mi culpa a mi me dice haberte amado.
    Haberte dibujado
    De carcelero a Rambo
    de asesino a soldado.
    Treinta y Tres Orientales, éso dice.
    Y eso es una mentira, que abraza un expediente.
    O tal vez yo sea idiota y no lo entienda.
    Y con la primer luz que se empieza a comer el horizonte
    tu relato me muerde las entrañas. Y los sellos están sobre la cama
    Los primeros poemas de horror garabateados....así como al descuido,
    en un mugroso legajo del Ejército.
    En cada página, la hiel de la picana
    Llorar ya no me sirve. ¿Qué le diré a tu hijo? ¿Cómo callo mi alma?
    Y me pongo a escribir porque así sufro menos.
    Porque es mejor que nada.
    Y las letras parecen borronearse,
    dan aullidos siniestros...
    como los ecos de las almas perdidas
    en algún furtivo calabozo del monte tucumano.
    Vuelve la culpa siempre.
    Como una Mata Hari vengativa.
    A negarme el perdón.
    A rondar la conciencia traicionera.
    Sobrevuelan los buitres en pos de aquélla imagen que leí
    y que hoy se obstina.
    Vuelve el dolor
    como un dedo de Dios, a señalarme
    que es imposible desandar el camino
    que saber destruyó todos los puentes,
    que no existe la Obediencia Debida.
    Que es una excusa vil para el impune
    y una mordaza cruel para el que sangra
    Vuelve la culpa y vuelve siempre
    con su disfraz de muerte disfrazada
    a veces en la cara de mi hijo
    cuando te ve y sonríe
    o en el saludo absurdo del vecino
    que ignora que el verdugo vive al lado,
    o en el amor fugaz que compartimos.
    Fugaz y equivocado, y malherido.
    A pesar de los sueños, y del hijo,
    del desamor, del odio, y del espanto,
    no se regresa inmune de la culpa.
    No se alisan las sábanas y listo".

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien quiera que seas estás loco? cómo me mandás al frente así?

      Eliminar
  3. El poema se llama Obediencia Debida. Escribir fue mi refugio, y mi catarsis.
    Trato de conectarme con ustedes a la dirección de Yahoo, pero no puedo.
    No dejen que el ex militar teniente primero, 33 Oriental devenido a Capitán -debido a un triste error en democracia- les decía, no permitan que el ex militar Julio César Sarmiento, ZAFE.
    ¿Cómo es que el juez Bejas le ha dictado la falta de mérito?¿tan rapidito? No entiendo, hace 13 años que yo espero que se haga justicia - desde el día en que -sin querer y por casualidad, me enteré de la clase de monstruo que era., y a pesar de mi pánico, lo confronté a Sarmiento. Trece años. El es culpable de los crímenes cometidos en Tucumán como Comando y alumno dilecto de Mohamed Seineldín. Que Julio César Sarmiento no quede impune. El sabe adonde quedaron desperdigados esos cadáveres a los que hace mención.

    ResponderEliminar
  4. esto no lo escribí yo. Lo escribió una persona que me quiere, y que equivocada o no, cree que yo no tengo el valor para escribirlo. Y es cierto, no lo tengo. Ya viví muchos años con el miedo pegado a los talones.
    luz.

    ResponderEliminar
  5. Excelente nota! Me interesa mucho esta parte de la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Una ley operativa es necesaria

Por María Julia Albarracín

En el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar persiste la necesidad de garantizar la protección de testigos, querellantes, abogados y militantes de organizaciones sociales. En este camino desaparecieron Julio López, hecho aberrante que tuvo la clara intención de amedrentarnos. Esto adquirió la atención de la clase política, que recurre al intento de adaptar la "Ley Nacional 25.764", denominada "Programa de Protección a testigos e imputados", creada para garantizar la seguridad de testigos de delitos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. Esta es la ley que se viene aplicando a personas que guardan en sus testimonios historias de lucha por reconstruir la memoria de todos los argentinos, quienes no tienen intención de ocultarse ante las amenazas, son víctimas pero no han sucumbido.

Tucumán, sancionó en 2.006 la ley 7.860, que crea el "Departamento de Protección de Testigos" en el ámbito del Poder Ejecutivo. Es una norma general que está a la espera de ser reglamentada por el Gobernador y de una partida presupuestaria que la ponga en marcha.

El panorama es complejo y la ley no ha sido el marco para resolver situacions de amenazas enTucumán, sin embargo la ausencia legal no nos ha detenido en la marcha de este juicio que se avecina, lo que es una gran ,muestra de fortaleza, de esperanza y el resultado de la perseverancia en la búsqueda por la verdad, el juicio y el castigo.



JUICIO Y CASTIGO

Contamos con un area de Legales, Investigacion y Comunicacion que se avoca exclusivamente al trabajo de enjuiciar a los represores. Investigamos para construir la verdad historia y aportar pruebas judiciales que nos permitan condenar a los imputados de los delitos de lesa humanidad en nuestra provincia. En este trabajo confluyen dos lineamientos generales de la organización: la reconstrucción histórica y el juicio y castigo. Entendemos que estos comlejos procesos judiciales deben ser acompañados de una fuente política de comunicación, para lo cual trabajamos elaborando distintos productos y propuestas. Si querés contactarte con nosotros para aportar información o realizar alguna consulta vinculada con estos trabajos escribinos a: hijostucuman@yahoo.com