QUIENES SOMOS?

H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupacion creada en 1.995, a partir de la necesidad de juntarnos, reconociendonos en las historias comúnes, reivindicar la lucha de nuestros padres y sus compañeros, buscar a nuestros hermanos apropiados, luchar contra la impunidad. A más de 15 años seguimos luchando por la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura militar, sus cómplices, instigadores y beneficiarios.

jueves, 8 de noviembre de 2012

#12N Comienza la Megacausa


Este lunes 12 de Noviembre comienza el juicio por delitos de lesa humanidad más grande del norte argentino, la histórica MEGACAUSA ARSENALES-JEFATURA.

Este juicio abarcará 235 victimas, 44 imputados y contará con más de 400 testimonios a lo largo de aproximadamente 1 año. Entre los imputados además de policías y militares se encuentran 2 civiles y 1 cura. Los mandos intermedios y los torturadores llegan a juicio.

Este histórico debate dará cuenta de los sucedido en 2 Centros Clandestinos de Detención de nuestra provincia. La Jefatura de Policía de Tucumán y el Centro Clandestino de Detención y Exterminio más grande del norte argentino que fue el Arsenal Miguel de Azcuénaga.
Este juicio marcará como ninguno un antes y un después en la comprensión de la dimensión del genocidio en nuestra provincia. El universo abarcado por esta megacausa dará cuenta de familias enteras desparecidas, mujeres embarazadas, conscriptos, ancianos, políticos, obreros, estudiantes, jóvenes, policías, maestros, militantes, trabajadores.
El genocidio en su muestra más simbólica.

Este juicio es de todos. La historia es de todos.
Sumate!

El juicio es oral y público. Cualquiera puede participar de las audiencias. Todos podemos participar de este histórico juicio

NI OLVIDO NI PERDÓN
JUICIO Y CASTIGO

H.I.J.O.S. Tucumán
como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar


CONVOCAMOS ESTE LUNES 12 DE NOVIEMBRE
A CONCENTRARNOS EN LA PUERTA DEL
TRIBUNAL ORAL FEDERAL
9:00hs - CRISOTOMO ESQ. CHACABUCO
PARA PRESENCIAR EL INICIO DE ESTE
HISTÓRICO JUICIO

seguinos en facebook HIJOS TUCUMAN
 y en twitter @HijosTucuman
nuestro blog www.hijos-tucuman.blogspot.com

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    La solucion para la pobreza extrema es de que las mujeres esbeltas y hermosas se casen matrimonialmente con varones de remuneracion económica elevada y tambien las que no pueden contraer matrimonio deben resarcir masoquistamente a los tales por medio de ventosearlos al semblante con densos pantalones agudos por esbeltos dorsos de las cínicas pretenciosas que sean secuaces de la masturbacion abnegada de los tales con zarandearlos extasiantemente con prominentes bates para preservarlos cándidos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Una ley operativa es necesaria

Por María Julia Albarracín

En el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar persiste la necesidad de garantizar la protección de testigos, querellantes, abogados y militantes de organizaciones sociales. En este camino desaparecieron Julio López, hecho aberrante que tuvo la clara intención de amedrentarnos. Esto adquirió la atención de la clase política, que recurre al intento de adaptar la "Ley Nacional 25.764", denominada "Programa de Protección a testigos e imputados", creada para garantizar la seguridad de testigos de delitos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. Esta es la ley que se viene aplicando a personas que guardan en sus testimonios historias de lucha por reconstruir la memoria de todos los argentinos, quienes no tienen intención de ocultarse ante las amenazas, son víctimas pero no han sucumbido.

Tucumán, sancionó en 2.006 la ley 7.860, que crea el "Departamento de Protección de Testigos" en el ámbito del Poder Ejecutivo. Es una norma general que está a la espera de ser reglamentada por el Gobernador y de una partida presupuestaria que la ponga en marcha.

El panorama es complejo y la ley no ha sido el marco para resolver situacions de amenazas enTucumán, sin embargo la ausencia legal no nos ha detenido en la marcha de este juicio que se avecina, lo que es una gran ,muestra de fortaleza, de esperanza y el resultado de la perseverancia en la búsqueda por la verdad, el juicio y el castigo.



JUICIO Y CASTIGO

Contamos con un area de Legales, Investigacion y Comunicacion que se avoca exclusivamente al trabajo de enjuiciar a los represores. Investigamos para construir la verdad historia y aportar pruebas judiciales que nos permitan condenar a los imputados de los delitos de lesa humanidad en nuestra provincia. En este trabajo confluyen dos lineamientos generales de la organización: la reconstrucción histórica y el juicio y castigo. Entendemos que estos comlejos procesos judiciales deben ser acompañados de una fuente política de comunicación, para lo cual trabajamos elaborando distintos productos y propuestas. Si querés contactarte con nosotros para aportar información o realizar alguna consulta vinculada con estos trabajos escribinos a: hijostucuman@yahoo.com