QUIENES SOMOS?

H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupacion creada en 1.995, a partir de la necesidad de juntarnos, reconociendonos en las historias comúnes, reivindicar la lucha de nuestros padres y sus compañeros, buscar a nuestros hermanos apropiados, luchar contra la impunidad. A más de 15 años seguimos luchando por la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura militar, sus cómplices, instigadores y beneficiarios.

viernes, 4 de junio de 2010

UN MONSTRUO QUE VA AL SUPER

El Genocida Roberto "el Tuerto" Albornoz, ex jefe del D2 de la sangrienta Polícia de Tucumán durante la dictadura y un poco antes también, anda suelto por las calles tucumanas, incluso por los super de la ciudad.
Este reconocido e inefable canalla responsable de secuestros, torturas, robos de bienes, asesinatos, violaciones e incluso robo de bebés, que actualmente se encuentra siendo enjuiciado por las desapariciones de 22 personas vistas en el Centro Clandestino de Detención y Tortura la "Jefatura de Policia" que él comandaba, y a pesar de encontrarse con el extraordinario beneficio de la prisión domiciliaria, al parecer conserva restos de poder o al menos contactos con poder, porque camina IMPUNE por la ciudad.
Aún cuando fuere denunciado por más de un testigo de andar por la calle incumpliendo su detención, aún cuando es vox populi en la Banda del Río Salí (ciudad donde vive) que el canalla entra y sale cuando quiere, el Tribunal Oral sigue deliberando si hay pruebas suficientes para revocarle la prisión domiciliaria. Mientras tanto llama poderosamente la atención que el super VEA de la Av. Alem, donde fue visto, diga que su sistema de cámaras no funciona desde hace 2 años y que no puede saber si alguién hizo una compra con tarjetas en su super. Raro no?
Aunque a esta altura, con dos genocidas muertos impunes por la lentitud de la justicia y con el máximo responsable del horror, el genocida Bussi, separado del proceso, hay muchas cosas que ya no resultan raras. Son demasiados años de impunidad, son demasiados años de esperar por justicia.
A un mes de terminar este juicio a los genocidas más que nunca reafirmamos nuestras banderas de CARCEL COMÚN PARA TODOS LOS GENOCIDAS, más que nunca esperamos que este tribunal este a la altura de las circunstancias y de la historia, y condene con cadenas perpetuas, efectivas y en cárceles comunes a estos asesinos que destrozaron nuestro país.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS
PRESENTES!!
AHORA Y SIEMPRE!!
Nacimos en su lucha, viven el la nuestra
NI OLVIDO NI PERDÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una ley operativa es necesaria

Por María Julia Albarracín

En el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar persiste la necesidad de garantizar la protección de testigos, querellantes, abogados y militantes de organizaciones sociales. En este camino desaparecieron Julio López, hecho aberrante que tuvo la clara intención de amedrentarnos. Esto adquirió la atención de la clase política, que recurre al intento de adaptar la "Ley Nacional 25.764", denominada "Programa de Protección a testigos e imputados", creada para garantizar la seguridad de testigos de delitos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. Esta es la ley que se viene aplicando a personas que guardan en sus testimonios historias de lucha por reconstruir la memoria de todos los argentinos, quienes no tienen intención de ocultarse ante las amenazas, son víctimas pero no han sucumbido.

Tucumán, sancionó en 2.006 la ley 7.860, que crea el "Departamento de Protección de Testigos" en el ámbito del Poder Ejecutivo. Es una norma general que está a la espera de ser reglamentada por el Gobernador y de una partida presupuestaria que la ponga en marcha.

El panorama es complejo y la ley no ha sido el marco para resolver situacions de amenazas enTucumán, sin embargo la ausencia legal no nos ha detenido en la marcha de este juicio que se avecina, lo que es una gran ,muestra de fortaleza, de esperanza y el resultado de la perseverancia en la búsqueda por la verdad, el juicio y el castigo.



JUICIO Y CASTIGO

Contamos con un area de Legales, Investigacion y Comunicacion que se avoca exclusivamente al trabajo de enjuiciar a los represores. Investigamos para construir la verdad historia y aportar pruebas judiciales que nos permitan condenar a los imputados de los delitos de lesa humanidad en nuestra provincia. En este trabajo confluyen dos lineamientos generales de la organización: la reconstrucción histórica y el juicio y castigo. Entendemos que estos comlejos procesos judiciales deben ser acompañados de una fuente política de comunicación, para lo cual trabajamos elaborando distintos productos y propuestas. Si querés contactarte con nosotros para aportar información o realizar alguna consulta vinculada con estos trabajos escribinos a: hijostucuman@yahoo.com