Comunicado de prensa
El camarista federal mendocino Otilio Romano fue destituido ayer por el Consejo de la Magistratura por su participación en 103 delitos de lesa humanidad.
En marzo de este año fue destituido Luis Miret, otro juez partícipe de la última dictadura, procesado por cuatro delitos de lesa humanidad.
Éstos son pasos históricos que da la Justicia argentina para seguir avanzando en el proceso de Juicio y Castigo a los genocidas y sus cómplices. La Justicia no puede seguir teniendo integrantes que en tiempos de genocidio estuvieron en centros clandestinos de detención, que rechazaron pedidos de hábeas corpus de desaparecidos, que adulteraron documentos públicos para permitir la apropiación de niños o el robo de bienes.
Romano y Miret deben ser juzgados y condenados por la participación que tuvieron en el terrorismo de Estado. Detrás de ellos deben ir todos los que hayan participado en los crímenes cometidos contra la humanidad, como Juan Martín Romero Victorica, involucrado en la apropiación de Victoria Montenegro, hija de desaparecidos.
En nuestra provincia tenemos a Manlio Martinez, señalado por aceptar testimonios de personas secuestradas en evidente estado de tortura y que fuera recientemente indagado por su participación en delitos de lesa humanidad durante el Terorismo de Estado. La fiscalía estimó que hay pruebas suficientes de que el ex magistrado participó en el fusilamiento de 5 militantes montoneros en el Bº Echeverria (juicio que tuvo sentencia en marzo de este año con perpetua para todos los responsables) a través del incumplimiento de sus deberes de funcionario público como forma de garantizar la impunidad de los policías y militares que cometieron estos hechos materialmente, o que dieron las órdenes para que se cometieran.
NI OLVIDO - NI PERDÓN
JUICIO Y CASTIGO
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos: ¡presentes!
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos: ¡presentes!
¿por que en la escuela secundaria ESEA el dictador (o pariente de satrapas del poder judicial durante la dictadura militar) Carolina Lohezic impide que se de una charla en dicho colegio alegando razones como "no pueden imponer la vision" y cosas tan estupidas como esas
ResponderEliminartodo eso con el consentimiento que proviene del ministerio de temkin?
son muchas las denuncias contra Lohezic y ni la justicia, ni el ministerio, ni sec de derechos humanos, ni el defensor de tucuman, nadie la pone en vereda pese a que hay chicos que se los esta llevando puesto en sus derechos fundamentales.
el 24 de marzo esa directora no participo del acto estando presente en el establecimiento
a unas amigas les arranco un afiche de pagina12
formo una camarilla de profesores para entrometerse en el centro de estudiantes, luego su operacion fue tan torpe y contraria a las legislaciones que existen que no le quedo mas remedio al ministerio que actuar (pero contra voluntad)
por favor!! si pueden ayudar por que esto se sepa y brindar apoyo a ese pequeño grupo de chicas que hace frente valientemente contra la perversion de los directivos.
Maria polimodal